
Tema a tratar numero 1: El cine.
EL primer tema a tratar será algo que para mí en lo personal es una de lasmás grandes maravillas que existen en la creación. Me refiero claro a saliral cine.Asísea con amigos, con la novia(o) con la familia o con quien sea,es simple y sencillamente grandioso. Pero que suele convertirse en un verdaderoinfierno por diversasrazones, aquí van algunas de ellas:
Crónicas de una ida al cinecon mochila.-
Yo no se ustedes, pero cuando yo era pequeño por eso de las crisis etc. etc., la situación económica no era tan "favorable" como lo es ahora. Así que si uno quería ver la nueva película de estreno tenia q escoger entre alguna de las siguientes dos opciones:
1. comprarla pirata en el puesto del "chinicuil"
2. ir al cine.
parecería obvia la respuesta ¿verdad? Ir al cine te ofrece mucho mas “glamour” q comprar una película pirata pero no! oh no! y saben ¿Por qué? pues muy fácil, porque en esos tiempos si querías ir al cine primero que nada teníaa q ser en miércoles (2x1) y a ese cine que existía antes q se llamaba "multicinemas" (en mi caso estaba pegado a una “comercial mexicana” entonces pues ahí nos surtíamos) ya si era quincena pues te podías ir al cine de Soriana (mucho caché).
Pero bueno ahí no acaba la cosa porque aparte de todo tenias que ir a ver la película con mochila, mucha gente "new age" o "nice" se preguntara ¿Qué demonios es eso? ¡Pues se los voy a explicar! Ir al cine con mochila consta básicamente en tomar tu mochila de “Spiderman” de la primaria (que ya de tantas lavadas el inche spiderman en vez de rojo es rosa) y llenarlo de porquería y media q no podrías comprar en el cine ya q es "muy caro":
1.- tus palomitas de microondas (como tu estúpido horno tercermundista no sirve las quema... no no no esperen mas bien las crema, ¡¡Las carboniza!!).
2.- refresco a escoger (eso si del baratito) pero pasaba algo muy extraño ya que no se que tenía mi mochila pero a la hora de sacar las palomitas, estaban ¡Heladas! y el refresco casi hirviendo... deberas me desconcierta. Y lo peor viene cuando abres el mentado refresco y tooodo se te chorrea encima y te quedas todo pegajoso se escucha un comentario mas o menos así: p..che Juanelo quien batió el chesco?
3.- “El chocolate”: como esta tan divertida la película de harry potter vs alien vs depredador se te olvida q te guardaste el chocolate en la bolsa de atrás del pantalón (para q no se mezclara con demás cosas ya q se puede derretir) pero oh sorpresa después de dos horas de emociones recuerdas lo de tu chocolate y ahí tienes dos opciones, o lo sacas y te arriesgas a q todos vean q sacaste una masa café de tu trasero o te resignas y sales con toda la parte de atrás café (las dos son horribles por igual debo decir).
4.- clásico, clásico de las mamas sacar de su bolsa (no se como cabe tanta cosa) el pollo con axiote del día anterior o el puré de papa o material suficiente para armar un buen “picnic” dentro de la sala.
como verán esas idas al cine eran horribles pero a la vez divertidas de hecho las extraño, porque ahora pasan cosas diferentes ahí van unos ejemplos:
Entras con tu chica (o chico según sea el caso) y esta sola la sala, faltan 5 minutos para q empiece la película y tu así de :D ya la hice!! Y en eso nomas escuchas el clásico y naco grito de: ya llegueee!!! y tu mta es una parvada de tipos q te van a hacer la vida imposible dentro de la sala de diversas formas:
1.- van a entrar y lo primero q van a hacer va a ser gritar: -Juanelo? Juanelo? hazte grande q no te veo… ay inche Juanelo ya te vi wey ¿Qué haces hasta allá? (todo eso gritando)
2.- Clásica conversación del teléfono, ¿Bebé? Ay bebé estoy en el cine, ay papi estoy con Karla no te enojes... amor? amor? (a su amiga) me colgó weeeey ósea q onda con ese wey? (le vuelve a marcar y...) papi? porque me colgaste? ay yo también te amo bebe... perdóname si?... ay yo te amo mas.... bueno ya me voy porque estoy en el cine.... ay no cuelga tu.... no cuelga tu primero.... papi? papi? (otra vez) me colgó weeeeeey....
3.- El nuevo deporte olímpico mejor conocido como: lanzamiento de palomitas con mantequilla, salsa, cebolla, chile, jitomate, cebolla, mostaza, mayonesa y catsup... es fácil de entender: apuntas y disparas (tambien conocida como la mejor forma de matar el cachonding).
4.- Estas a punto de hacer la maniobra (para abrazarla) y en eso te patea el idiota de atrás o pone sus pies entre sus asientos (frustrante), mas si es un mugre niñito a quien volteas a ver feo y clásico de su mamá o que se haga la que no sabe nada y esté sacando milanesas de la mochila, o que diga “ay perdón esque es un niño” (Puede incluso que hasta te regañen).
5.- Si es película de terror, te asustan mas los gritos de las inches tipitas atrás de ti q si Freddy ya le corto la cabeza a terminator o no.
6.- Cuando tu eres uno de esos tipos es bastante incomodo q derrepente voltees y ves a un par de weyes estén agasajandose así bien loco y ya q le dices a tus cuates para q también volteen y todos voltean se encuentran con unos inches ojos de pistola del tipo hacia ustedes y no, no, no, eso si es lo peor.
A pesar de todas estas cosas ir al cine es grandioso y si no fuera por este tipo de cosas no sería lo mismo. Gracias y hasta la próxima entrada del blog del mejor programa de todo este lado del riachuelo.
Te gusto? Quieres más? Pues entonces no dudes ni un momento en escuchar Irreverenz todos los jueves a las 3:30 y con repetición los domingos a las 3:30
No hay comentarios:
Publicar un comentario